Hace un año salíamos por primera vez a la nebulosa virtual del internet con nuestra propuesta. Primeros posteos. Tanteadores. Ver qué pasa. Empezar a mostrar muchas cosas surgidas de investigaciones, recorridas, encuentros, curiosidades. Luego se fue desenvolviendo, creciendo, en medio de un escenario pandémico impensado antes del primer click. Así y todo, las cosas suceden de alguna forma. Y aquí estamos, pretendiendo ir generando “contenidos con fuerte acervo historiográfico, para destacar y difundir el patrimonio cultural y natural del Partido de Zárate y la región en que se inscribe”. ¿Muy académico, no? Aflojá la corbata, editor!
Uno puede armar un proyecto, mapear, planificar. Rompecabezas divertido, con cariño y pasión. Desplegar el lienzo, escribir, tachar, colorear, borrar, tirar, volver a ubicarlo. Siempre dinámico. Como uno, como la vida. Y en un momento le das para adelante, ya no importan los cálculos, las estructuras, lo que te arroja el análisis. Hay que decidir. Y das el salto. Lo que sigue ya no te pertenece y, si no te dejás arrebatar por el ego absurdo de la posesión, encontrás felicidad en la entrega libre por lo que te pasaste horas y horas investigando, recorriendo, viajando, años buscando un dato que te confirme una hipótesis que quizás solo a uno lo conmueve, jornadas enteras de solo mandar al buche un alfajor barato con agua de la canilla en la puerta de una biblioteca haciendo que lo preciado de tu tiempo se escurra entre libracos, diarios viejos y cajas de archivo.
La ayuda de muchas personas que generosamente fueron dando ánimo, sugerencias, enseñanzas de usos, conocimiento, difusión. Y muchos que de a poco se han ido sumando, aunque sea con un ‘pasé y miré’. Todo hace al todo. Nada de lo que hagas lo hacés solo. Siempre es así. Despabilando! es los diversos factores y personas que, aún sin quererlo, lo tocaron. ¡Gracias y gracias!
Comenzamos el Año II de nuestras publicaciones. Esperemos seguir agregando valor, esperemos que se vuelvan a abrir los centros de conocimientos e investigación para poder sondearlos nuevamente, esperemos se abra paso andar sin restricciones aunque con los cuidados que corresponden. O mejor no, no solo esperemos. También hagamos. Vayamos haciendo, vos y yo: agreguemos valor, abramos nuevos espaciotiempos de fuentes de saber, salgamos a caminar aunque corto sea el recorrido. Siempre hay algo para explorar, descubrir, aflorar en una esquina perdida del día a día que pasamos desapercibida. Y maravillarnos. Lo demás es estadístico.
Sigamos, en definitiva, #Despabilando! (que aún nos queda).
Abrazo,
Damián
PD: Nuestros canales activos, sumate a alguno si aún no lo has hecho.
Facebook: https://www.facebook.com/despabilandoOk/
Instagram: https://www.instagram.com/despabilando/
Twitter: https://twitter.com/DespabilandoOk
Youtube: https://www.youtube.com/@despabilandoOk
Mail: info.despabilando@gmail.com