Oh jo jooo, que épocas cuando se repartía el diario a caballo.
La Prensa fue uno de los diarios de mayor tirada, no solo de Argentina, sino de habla hispana en el mundo. Desde las últimas décadas del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, La Prensa fue el diario más popular del país.
Hasta las primeras décadas del 1900, la prensa escrita era el medio para “conocer” lo que pasa; pues la radio recién comenzará a meter sus bocados más adelante, y la tele, claro, ni existía. A Zárate llegaban los ejemplares de los principales diarios porteños en vastos paquetes, vía ferrocarril en encomienda del día. Los recibían los agentes locales de dichos periódicos y se repartía, no solo por el pueblo, también campo adentro por todo el Partido de Zárate, vital para mantener informada la comunidad toda.
Por entonces a caballo era la forma más práctica de movilizarse, en especial fuera de la traza urbana, donde la población todavía era casi tan numerosa como en la pequeña ciudad que crecía. El agente de La Prensa en Zárate era Pedro C. Gauthier, propietario y director del periódico local El Eco de Zárate, donde se publica este anuncio. He aquí la necesidad de emplear un repartidor: un auténtico canillita ecuestre.