Nuestro querido paisano Domingo Marimón ganaba la Buenos Aires-Caracas, el mítico “Gran Premio de la América del Sud” del Turismo Carretera, organizado por el Automóvil Club Argentino en 1948. Durísima prueba que implicó 14 etapas durante 20 días a través de 6 países del continente. Participando los grandes del automovilismo de entonces, como los hermanos Gálvez o el mismo Juan Manuel Fangio. Entre ellos ‘Toscanito’ Marimón con su Chevrolet al frente!
Así lo contaba la revista del Centro Almaceneros de Zárate, una publicación local en los años ’40 que aunaba a los comerciantes del ramo: “Una caravana interminable de autos, camiones, jeeps, ciclistas, recorrieron la ciudad dando vivas por el gran Toscanito…”
Marimón, nuestro crédito local que hacía historia grande en el automovilismo argentino. Así siempre fue el TC, gente de los lugares, talleres artesanales, peñas juntando plata y auspicios -cual micromecenazgo de antaño- para dar una mano a quién representaría al pueblo, las hazañas y la pasión de siempre.
Si querés saber más de quien fue Domingo Marimón (y su hijo Onofre, también zarateño y corredor de Fórmula 1) con su gran historia en el automovilismo, contáctate con Matias Pay y pedile un ejemplar del libro “HéroesDelDeporteZarateño”. Te va a gustar.